02 julio, 2011

El fin de una saga... y el inicio de una leyenda

¡Hola! ¿Me extrañaron? Yo digo que no, pero quien sabe... uno nunca sabe lo que la otra persona está pensando de ti o.O
En fin, en estos momentos estoy enojada, feliz, triste... ¿Por qué? Bueno, mi bipolaridad y variables estados de animo se remontan a únicamente dos palabras que seguramente todos aquí conocen: Harry Potter.

Desde que tengo memoria, este niño mago junto con su maravilloso mundo han llenado mi vida y la de muchas personas mas de aventuras. ¿Quién no recuerda a ese adorable niño que dormía en la alacena debajo de la escalera?

Pues para aquellos que lo hayan perdido en su memoria: ¡Revivamos aquellos viejos tiempos!

Todo empezó con Harry Potter y la Piedra Filósofal, el primer libro de la saga creada por Joanne Kathleen Rowling. El libro fue publicado el 30 de junio de 1997, mientras que la película se lanzó un 16 de noviembre del 2001. Ahí fue donde conocimos a un niño llamado Harry James Potter, de cabello negro azabache y ojos verdes. Al quedar huerfano cuando era bebé, es enviado a vivir con los Dursley´s, quienes lo tratan peor que un perro. 
También conocemos a muchos personajes como sus inseparables amigos Ron Weasley y Hermione Granger; a su enemigo escolar Draco Malfoy, y a muchos otros profesores como Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Severus Snape, y como olvidar al guardabosques Rubeus Hagrid. Pero no todo fue color de rosa, pues Harry conoció a quien sería su mayor enemigo: Lord Voldemort.





  Después vino Harry Potter y la Cámara de los Secretos. El segundo libro fue publicado el 2 de julio de 1998; llegó a la pantalla grande el 15 de noviembre del 2002. en esta entrega conocimos a los padres y la casa de Ron con mas profundidad, y muy a pesar de que Ron se avuergüenza de ésta, a Harry le parece de lo mas cool. También conocemos a Lucius Malfoy, un ex mortifago padre de Draco Malfoy. Al entrar a Howgarts, y tras la llegada de Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras (quien en verdad era un papanatas), ocurren una serie de petrificaciones a los alumnos hijos de muggles.Harry descubre que puede hablar pársel (la lengua de las serpientes). Al final descubre que el culpable es Tom Riddle (mejor conocido como Voldemort) y logra salvar a Ginny, la hermana de Ron.




 
Continuamos con Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, que fue publicado un 8 de julio de 1999 y llevado al cine el 4 de junio del 2004. En la tercera parte, vemos algo que el mundo mágico nunca había visto: Sirius Black, logra escapar de Azkaban, cosa que nadie había logrado jamás. Es por eso que en Howgarts, el ministerio decide ponr nuevos guardias: los dementores, que se alimentan del miedo y la desesperanza de la gente. También hay un nuevo profesor de DCAO: Remus Lupin.  
Y gracias a la inteligencia de Hermione, los chicos logran descubrir que Sirius no es una sesino, que es el padrino de Harry, y que el verdadero delator de los padres de Harry es Peter Pettigrew... quien todo el tiempo vivió oculto en forma de rata... si, Scabbers, la rata de Ron.







  Y después vino Harry Potter y El Cáliz de Fuego, libro que fue publicado el 8 de julio del 2000 (exactamente un año después); la película fue estrenada el 18 de noviembre del 2005. En esta parte, Harry presencia los Mundiales de Quidditch. Al entrar a Howgarts, es anunciado el Torneo de los Tres Magos, donde tres escuelas (Howgarts, Durmstrang y Beuxbatons) compiten por la copa. Harry es misteriosamente seleccionado com campeón de su escuela, junto con Cedric Diggory. Después de psara las tres díficiles pruebas, él y Cedric terminan en un cementerio... donde Cedric es asesinado por Peter Pettigrew. Esa misma noche, Voldemort y sus seguidores renacen.
Esta entrega causó mucha polemica antes de su publicación, ya que la autora anticipó que un personaje moriría.




Y continuamos con Harry Potter y la Orden del Fénix, libro publicado el 21 de junio del 2003; mientras que la pelicula fue estrenada el 13 de julio del 2007 (Wuii, el día de mi cumpleaños número 12 xD). El Que no debe ser Nombrado ha vuelto, pero sólamente pocos magos creen en eso. El ministro de Magia asigna a Dolores Umbridge como profesora de DCAO, pero ella les hace la vida imposible a todos los alumnos, en especial a Harry. Este, junto con Ron, Hermione y algunos mas deciden formar el ED (Ejercito de Dumbledore), donde el chico les enseña todo lo que el Ministerio ha prohibido.
Es en esta entrega cuando todos se dan cuenta de la realidad: Voldemort ha vuelto.






 A esta le siguió Harry Potter y El misterio del principe. El libro se se publicó el 16 de julio del 2005, y la pelicula se estrenó el 15 de julio del 2009.
En esta sexta entrega, Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes (fragmentos del alma de alguien), objetos elementales para lograr su victoria.
Al final, el profesor Severus Snape, cuya lealtad estuvo en duda durante toda la serie, asesina a Dumbledore.






Y finalizamos con Harry Potter y las Reliquias de la muerte. El libro fue publicado el 21 de julio del 2007. Para lanzarse al cine, la empresa Warner Bros. decidió que dicho libro sería dividido en dos partes: la primera, se estrenó el 19 de noviembre del 2010; y la segunda, será estrenada el 15 de julio del 2011.
Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su ascenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos.
La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.



Y es así como termina nuestro recuento de los años a través de Harry Potter.
Bueno, a mi no me queda nada mas que agradecer a Jotaká por haber creado un mundo tan maravilloso como este, que al igual que a mí, ha visto crecer a cientos de jovenes en el mundo.
Pero no todo está perdido, pues para nosotros los fans aún nos quedan varias opciones para continuar disfrutando de esta inolvidable saga:
Potterfics, tu versión de la historia . ¿No te has quedado con ganas de decir "No, esto no debió pasar porque..."? o talvés decir "Yo hubiera escrito que..."... Pues al fin tus plegarias han sido escuchadas. Potterfics, como dice el titulo, es un sitio de FanFics donde miles de fanaticos de America Latina aportan su versión de la historia, desde un final distinto, un personaje de mas, parejas que a su parecer debieron haberse formado... ¡y todo lo que salga de su imaginación!

Y eso es todo por hoy, mis queridos amigos. Espero que les haya gustado
¡Bye!

1 comentario: